Cómo Publicar en Clarín

Consideraciones Generales para publicar en Clarín

1- Contenido: La Administración del diario se reserva el derecho de rechazar los avisos que merezcan objeción por su presentación o contenido. Cualquier aviso de carácter personal que haga mención de personas, firmas o instituciones de cualquier índole estará sujeto a la aprobación de la Dirección, siendo requisito indispensable la firma del texto por publicar y la acreditación de identidad por parte del interesado.

2- Avisos a color: Clarín no acepta reclamo por avisos publicados fuera de registro. Recomiendan utilizar colores plenos para disminuir el riesgo (CMYK). Consúltenos sugerencia para su aviso en particular y en una sección en especial. Por otro lado, el diario se reserva el derecho de publicar los avisos en Blanco y Negro si no dispone de espacios en páginas a color y tampoco acepta reclamo en tal sentido.

3- Avisos con varias fechas de publicación: En las ubicaciones y secciones que permitan descuentos por frecuencia, es necesario pautar todas las fechas al inicio y no podrá modificarse ni anularse ningún componente de la publicación (medida, ubicación, original, etc) en medio de la misma. De realizarlo, el medio podrá quitar el descuento mencionado y facturar la pauta entera de avisos aún con el espacio en blanco, sin posibilidad de reclamos. Cuando se envía una orden de publicación para avisos con varias fechas es porque publicará el mismo original en todas.

4- Ubicación de los avisos: La solicitud para ubicaciones tarifadas deberá reservarse previamente; de lo contrario, quedará supeditada a la disponibilidad de espacio. De todas maneras, aún reservando una ubicación específica, estará sujeta a eventuales modificaciones de último momento que pueda sufrir la diagramación de avisos sobre el cierre de la Edición.

5- Ubicación preferencial dentro de la página: En caso de solicitar un aviso en una ubicación específica, como por ejemplo, Impar Antes de Policía “arriba a la derecha”, o una ubicación determinada dentro de un suplemento o sección será recargada con un 20{57f77ecfb93f3956c39ff7289cff36be38cf8c498ad709732a795c0cd157b1b0} sobre el precio de la ubicación elegida. En aquellos casos en los cuales se soliciten 2 ubicaciones preferenciales, se aplicará el recargo del 20{57f77ecfb93f3956c39ff7289cff36be38cf8c498ad709732a795c0cd157b1b0} por cada una de ellas. Sin perjuicio de ello, consideramos oportuno aclarar que las ubicaciones preferenciales son condicionales, sujetas a las posibilidades de índole editorial o de armado y compaginado del diario. En tal caso se procederá a facturar el aviso según haya sido ordenado y publicado. Consideraciones generales para la publicación de avisos en Clarin www.ClarinPlazaCongreso.com.ar

6- Aprobación del aviso por parte del anunciante: Implica aceptación del contenido, rubro/ubicación, diagramación y precio del mismo. Tenga en cuenta que la imagen que recibe por mail es para visualizar el aviso. No tiene la calidad ni la medida para imprimirla tal cual se publica.

7- Aceptación de avisos: La solicitud de publicación es condicional. La recepción del pedido no implica aceptación. La publicación queda sometida a la conformidad del Diario Clarín del contenido y medida del aviso. El medio podrá publicar o no el aviso solicitado por la orden de publicación sin que ello implique responsabilidad a su cargo de ninguna naturaleza.

8- Anulación de avisos: Serán tomadas hasta el día anterior al cierre del producto en el que se va a pautar sin arancelamiento. Posterior a este plazo se hará efectivo el arancelamiento correspondiente independientemente si se rellena o no el espacio. Clarín se reserva el derecho a repetir el último aviso publicado por el anunciante.

9- Horarios de cierre: En caso de que los originales por publicar no fueran entregados en los plazos establecidos, el diario se reserva el derecho de repetir el último aviso publicado.

10- Tarifa: Si una solicitud de publicación ha sido aceptada a un precio equivocado, se cobrará el que determine la tarifa. Cuando la edición dominical se traslade al día sábado, se aplicarán las tarifas vigentes para domingos. El diario se reserva el derecho de modificar la ubicación solicitada, siempre que sea para mejorar la misma, salvo indicación expresa.

11- Aumento de tarifas: Los avisos pautados por varias fechas serán ajustados independientemente del precio acordado inicialmente.

12- Tercerización de la facturación: Las consultoras y selectoras que tercerizan su facturación a sus clientes directos, son solidariamente responsables ante el diario. Deberán proveer a la agencia, sin excepción, junto a la solicitud de publicación, formulario de inscripción en AFIP y apertura de la cuenta corriente.

13- Reclamos de facturación: Serán aceptados dentro de las 48 horas posteriores a la recepción de la factura.

14- Reclamos de avisos: Serán aceptados dentro de las 24 horas posteriores a la aparición del aviso.